Seguros de buceo recreativo – Todo lo que necesitas saber para contratar un seguro de buceo

¿Vacaciones junto al mar? Una de las mejores opciones para tu verano es irte a un lugar con playa. A parte de poder hacer muchísimos planes en la costa, también tienes la opción de descubrir el mundo marino. Si te gusta la aventura y quieres hacer un plan diferente, no lo dudes, descubre el placer de conocer el mundo marino e iniciate en el submarinismo. Hay muchas empresas que te ofrecerán los mejores servicios y con grandes profesionales del buceo. Eso sí, a pesar de no ser una actividad peligrosa es muy importante que tengas un seguro por si ocurriera algo; sigue leyendo y te contaremos lo que necesitas saber sobre este tema.

 

Cómo elegir seguro de buceo

A la hora de contratar un seguro tienes que tener varias cosas en mente, para empezar, debes saber cuanto tiempo vas a bucear, esto es uno de los factores más determinantes. Por otro lado, hay que saber si es tu primera vez, (bautizo) o si por el contrario ya tienes el Open water.

Lo siguiente que debes ver son los precios, comparar tanto distintas empresas como las tarifas que te ofrecen. Hay veces que te hacen ofertas semanales que te salen mucho mejor que coger un seguro suelto de dos días.

Es muy importante que tengas claro que siempre vas a necesitar un seguro para ir a bucear, no merece la pena arriesgar tu vida por unos pocos euros. Puede que te ofrezcan un seguro más completo que te incluya más actividades, si vas a hacer cualquier actividad en el mar, recuerda lo peligroso que puede llegar a ser y lo poco que cuestan, no corras el riesgo en vano.

¿Qué tipos de seguros de submarinismo existen?

  • Seguros de un dia: Si tu buceo va a durar solo 24 horas, puedes contratarlo antes de ir a bucear, y lo puedes contratar en el mismo centro de buceo, con antelación desde casa por teléfono o online. Y tienes la posibilidad de llevarlo en el móvil o imprimir el Certificado de Seguro. Estos suele costar unos 5€ y los 7€.

  • Seguro de fin de semana: Estos Seguros duran dos días, 48 horas, y se hace de la misma manera que el de un día, lo que cambia son los precios, suelen ser unos 10 euros, por tanto te sale más económico.

  • Seguro semanal: Esta opción te incluye los 7 días de la semana, y es la idónea para cubrir un puente o si quieres bucear 4 o 5 días. Ya que te cuesta unos 15 / 20 euros y te incluye la semana entera.

  • Seguros de un mes: Si tienes ganas de aprender a bucear o de convertirte en un profesional del buceo, te recomendamos esta opción. Te incluye los 30 días del mes y por unos 28 euros todo el seguro.

  • Seguro anual: Es el seguro más común en el mundo de los profesionales del submarinismo, ya que tienes los 365 días del año incluidos, por lo que podrás bucear en cualquier momento y por menos de 50 euros.

¿Qué datos tienen aparecer en mi tarjeta o certificado de seguro?

- Tus datos personales: Nombre completo y DNI.

- Fecha de vigencia del seguro contratado.

- Tipo de seguro/cobertura

- Teléfonos de asistencia desde España y Extranjero.

- Datos de la compañía aseguradora

Facebook
Twitter